miércoles, 28 de septiembre de 2016

ACTA V ASAMBLEA NACIONAL ASUME, SEPTIEMBRE DE 2016

ACTA V ASAMBLEA NACIONAL ASUME
CASA DEL MAESTRO, SANTIAGO, SEPTIEMBRE DE 2016

La Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación, ASUME, que se ha reunido en la Casa del Maestro, Región Metropolitana, entre los días 05 y 09 de septiembre, y que ha contado con la presencia de dirigentes y representantes de todo el país, suscribe la siguiente acta de trabajo:

1.- La Asamblea Nacional de ASUME aprueba por la unanimidad de los asistentes la cuenta pública presentada por el Directorio Nacional.
2. La Asamblea Nacional de ASUME aprueba por unanimidad la recomendación de la Comisión Nacional Revisora de Cuentas de aprobar el Balance 2015 presentado por el Directorio Nacional. 
3-  Los días 6 y 7 de septiembre se  inició la Primera Escuela de Formación Sindical de ASUME. En esta instancia se efectuó una capacitación en diversas materias atingentes,  con el objeto de fortalecer el trabajo en  regiones y profundizar el conocimiento de los dirigentes de ASUME sobre materias de carácter gremial. En este proceso formativo, y debido a la simultánea publicación de la Ley de Incentivo al Retiro, se agregó al programa de la Asamblea la exposición de ANEF, comprometiendo su asesoría para todos los socios de Asume que lo requieran. Todas las presentaciones serán enviadas a las Directivas Regionales con el afán de socializar la información entre los socios.
4.- Se instruye a los Dirigentes Regionales a realizar las asambleas correspondientes para abordar y comunicar el trabajo realizado en la V Asamblea Nacional de ASUME, especialmente la evaluación  y autoevaluación del gremio respecto al proceso que condujo al nuevo DFL de plantas en nuestra institución.
5.- Los Dirigentes Regionales deberán llenar el formato enviado a sus correos electrónicos, denominado Mapeo Regional, el que nos permitirá obtener información sobre los procesos de Política de Desarrollo de Personas, implementado en el último año en sus respectivas regiones, con la finalidad de entregar insumos a los socios, socias y Dirigentes Nacionales que se encuentran participando en la creación de las Políticas de Desarrollo de las Personas.
6.- Finalmente, se aprobaron las siguientes prioridades de acción para el período octubre 2016 a junio 2017, las que deberán ser revisadas en la próxima Asamblea Nacional ordinaria, entendiendo la movilidad de los escenarios que enfrentaremos, las conquistas y retrocesos que claramente determinan el actuar del gremio.
a)      Ejecución del Concurso de Encasillamiento y Concurso de Promoción.
b)      Aprobación del Reglamento de Ética y Elecciones.
c)      Participación activa y vinculante en el proceso de formulación de la Política de Desarrollo de las Personas.
d)      Ejecución de acciones de desarrollo y/o apoyo al deporte, la cultura y la recreación.
e)      Sensibilización ante las autoridades de la importancia de la desconcentración territorial, consecuencias internas y externas.
f)       Desarrollar acciones de formación sindical.
g)      Precisar las nuevas funciones y recursos asignados para la implementación de la Intendencia de Educación Parvularia.
h)      Canalizar ante las autoridades las soluciones a las problemáticas asociadas a las condiciones de infraestructura en las Direcciones Regionales asegurando la participación de la Asociación de Funcionarios.
7.- La presente acta fue aprobada en forma unánime por los 27 Dirigentes Regionales y los 5 Directores Nacionales presentes en la Asamblea Nacional.

V ASAMBLEA NACIONAL
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN
Casa del Maestro, septiembre de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario