lunes, 18 de abril de 2016

NO ACEPTAMOS PRESIONES SOBRE LOS TRABAJADORES. A DENUNCIAR LAS PRACTICAS ANTISINDICALES!


Estimadas Socias y Socios:

Los Trabajadores de la Superintendencia de Educación Organizados en ASUME ratificaron el viernes, a través de votaciones efectuadas en cada una de las Regiones, que el Paro Nacional que había sido convocado por 48 horas, adquiriera el carácter de indefinido, hasta que exista una propuesta que entregue respuesta a la realidad del Servicio y que no conlleve perdida de remuneraciones para sus trabajadores.

Hasta este momento no hemos tenido contacto con la autoridad pese a que hemos manifestado nuestra disposición para reunirnos a trabajar para destrabar el conflicto incluso durante el transcurso del fin de semana. Al parecer la voluntad del Superintendente es no mover el calendario definido por el Gobierno y ratificado por la DIPRES de presentar recién una propuesta el próximo miércoles 20 de abril.

Durante la mañana, en las sedes de Fray Camilo Henríquez y Mac Iver en Santiago, hemos recibido la visita de Carabineros de Chile para “recabar antecedentes sobre la presunta marcha que se realizaría a diferentes dependencias del Estado. Además hemos tomado conocimiento que la autoridad ha enviado a todo el país el Ordinario N° 377 a objeto de “instruir sobre procedimientos de atención de denuncias durante paro de funcionarios, especialmente en aquellas regiones en que los funcionarios de la unidad de denuncias hayan adherido al Paro”

Frente a estas prácticas que persiguen sembrar la duda, el temor y la división entre los trabajadores queremos señalar nuestro absoluto rechazo a que socios y socias de nuestra organización se vean presionados por alguna autoridad y se pasen por alto una decisión democrática y soberana. Cabe indicar que, nada podemos hacer con aquellos funcionarios que no pertenecen a nuestro gremio. Al respecto indicamos que estamos realizando los estudios que nos permitan levantar una denuncia a la Superintendencia por evidentes prácticas antisindicales.

Finalmente y considerando el frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país, y los efectos que ha tenido en especial para las regiones de O´higgins y Metropolitana, informamos que hemos tomado contacto con los Dirigentes Regionales de ASUME de dichas regiones quienes señalan no contar con antecedentes de socios y/o socias que hayan sufrido percances de gravedad por el frente de mal tiempo.

¡UNIDOS MANTENEMOS EL PARO NACIONAL INDEFINIDO!
¡LOS TRABAJADORES EJECUTAMOS LA REFORMA EDUCACIONAL!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!






No hay comentarios:

Publicar un comentario