miércoles, 28 de septiembre de 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA V ASAMBLEA NACIONAL ASUME, SEPTIEMBRE DE 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA V ASAMBLEA NACIONAL ASUME
CASA DEL MAESTRO, SANTIAGO, SEPTIEMBRE DE 2016

La Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación, ASUME, que se ha reunido en la Casa del Maestro, Región Metropolitana, entre los días 05 y 09 de septiembre, y que ha contado con la presencia de dirigentes y representantes de todo el país, ha acordado declarar a los socios y socias lo siguiente:

1.- La Asamblea Nacional valora el análisis y reflexión sobre el proceso de movilización desarrollado en cada una de las regiones y sobre la conducción llevada a cabo por el Directorio Nacional. Este trabajo permitió a todas y todos los dirigentes de ASUME conocer las particularidades de cada región y por otro lado, acordar los lineamientos a seguir en caso de efectuar una nueva movilización.  

2.- La Asamblea Nacional acuerda que en el caso de que el Directorio Nacional defina la realización de acciones de movilización, estas deberán ser acatadas por las regiones con el objeto de dar mayor capacidad y oportunidad de acción. Además ha definido que en caso de determinarse una nueva paralización de carácter indefinido, esta deberá ser votada por las bases y deberá acatarse en todo el país el resultado de la consulta. 

3.- La Asamblea hace un llamado urgente al Superintendente de Educación a acelerar el proceso de encasillamiento con el objeto de que no vuelva a suceder lo ocurrido con el DFL N° 3 de plantas, es decir, que las etapas se atrasen y no se concreten de manera oportuna.

4.- La presente declaración fue aprobada en forma unánime por los 27 Dirigentes Regionales y los 5 Directores Nacionales presentes en la Asamblea Nacional.

V ASAMBLEA NACIONAL
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN
Casa del Maestro, septiembre de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario