viernes, 15 de noviembre de 2013

YASSER NAZAL PINO - DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS SOLICITAN SU RENUNCIA

Santiago, 14 de noviembre de 2013


Sr. Manuel Casanueva de Landa
Superintendente de Educación
Presente


Por la unanimidad de los asistentes a la primera Asamblea Nacional de la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Educación, ASUME, que reunió a la totalidad de los dirigentes regionales y nacionales de este organismo gremial, exceptuando a la Región de Atacama, se ha acordado dirigirnos a usted, para solicitarle lo siguiente:

1.- Teniendo en consideración que, se han efectuado dos concursos públicos a través del sistema de Alta Dirección Publica, en los cuales se han presentado decenas de personas, para proveer el cargo de Jefe División Fiscalización de nuestra Institución, el cual se ha declarado desierto en ambas ocasiones, y en atención a que en los mismos ha participado don Yasser Alfredo Nazal Pino, quien ejerce la labor en forma “provisional y transitoria” desde el 1 de septiembre de 2012, pone de manifiesto que dicho funcionario no posee las competencias ni la capacidad profesional minima y suficiente para ejercer dicho cargo, ni aun en forma transitoria.

2.- Por lo expuesto, se ha acordado en forma unánime requerir a usted que le solicite la renuncia de forma inmediata e irrevocable al cargo que el Sr. Nazal Pino desempeña y, que en su lugar se nombre a alguien que si posea los conocimientos, competencias y experiencia para desarrollar tan importante labor, mientras se llama a un tercer concurso para proveer la titularidad del cargo.

3.- Nos parece insólito, que en dos procesos de selección en que han participado más de 200 personas, no haya al menos una que cumpla con el perfil del cargo y que sea más competente que quien actualmente lo ejerce.

4.- De mantenerse en el cargo, cae en abierta contradicción con lo señalado por usted ante esta asamblea, en cuanto a que se mantendría a personal calificado y con una alto estándar de desempeño en nuestra Institución. Es mas, la función de Jefe de División de Fiscalización tiene asociada una remuneración por sobre las normas de mercado, incluso para la profesión del Sr. Nazal de acuerdo a lo señalado por usted, por lo que no se entiende que se premie de esta forma la permanencia de una persona que no cumple el perfil ni las competencias para el correcto desempeño de la función que ejerce. Además, se añade a esto la falta de liderazgo de esta persona, su falta de empatía, su escaso compromiso ético, lo que ha afectado seriamente el clima laboral de nuestra Institución.

5.- Nuestra Asociación, para el evento que usted no tome la decisión que se le ha solicitado se reserva el derecho de ejercer y mandata al Directorio Nacional a efectuar todas las acciones civiles y administrativas ante todas las instancias legales que estime pertinente, hasta obtener la salida de esta persona de la Institución y establecer las responsabilidades que se deriven de su permanencia y mantención en el cargo.

Atte.




Asamblea Nacional de Funcionarios
Superintendencia de Educación
ASUME



No hay comentarios:

Publicar un comentario