miércoles, 20 de noviembre de 2013

PRIORIDADES NACIONAL ASUME


ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS 
DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

En la localidad de San José de Maipo, entre los días 11 y 14 de noviembre de 2013, la Asamblea Nacional de ASUME, considerando el enriquecedor  trabajo desarrollado por las bases regionales y que fueron consolidadas por el Directorio Nacional, ha definido las siguientes prioridades que deberán guiar el accionar de la Dirigencia, en los diferentes niveles decisionales.
Es necesario señalar que estas orientaciones serán revisadas en cada Asamblea Nacional ordinaria, entendiendo la movilidad de los escenarios que enfrentaremos, las conquistas y retrocesos que claramente determinan el actuar del gremio.

a) Fomentar acciones dirigidas a generar Carrera Funcionaria y estabilidad laboral. 

Ampliar la dotación de Planta a través de la modificación del DFL 4 que permita realizar un nuevo encasillamiento para los funcionarios de planta y abra la carrera a los funcionarios a contrata.
Conseguir el compromiso de que los funcionarios en lista 1 y 2 sean automáticamente renovados.
Extender el beneficio de indemnización de años de servicio a los funcionarios a contrata.

b) Avanzar en la Consolidación de ASUME en el ámbito nacional y regional.

Generar una política de comunicaciones a nivel nacional y regional (Boletín - web ASUME, etc.).
Realizar encuentros zonales de carácter socio cultural (deportivos, literarios, gremiales, etc).
Fomentar alianzas estratégicas con instituciones de carácter gremial, educativo y de investigación, nacional e internacionalmente.
Instaurar el día de ASUME.
Fomentar la capacitación de dirigentes y socios en los territorios.

c) Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Superintendencia de Educación. 

Avanzar en la creación de un bienestar propio.
Explorar estrategias que permitan fortalecer la función desarrollada por la Unidad de denuncias.
Insistir en la reparación de los funcionarios que no obtuvieron mejoras en sus remuneraciones en el proceso de instalación de la SIE (funcionarios grado 12 MINEDUC, funcionarios del antiguo estamento directivo, etc).
Adquirir un seguro de vida para los funcionarios en cometido.
Homologar grados según función, independiente de las realidades geográficas.
Desarrollar un sistema integral de gestión de personas en forma bipartita (desde reclutamiento hasta el retiro).
Estudiar las vías que permitan el traspaso al estamento administrativo de los funcionarios del estamento auxiliar que desarrollan labores administrativas
Equiparar las remuneraciones de la SIE con remuneraciones de otras superintendencias del sector social.
Nivelar a los funcionarios del área de denuncias.
Implementar el Comité Bipartito de Capacitación que asegure una capacitación pertinente y certificada para los trabajadores de la SIE.
Implementar pasantías de funcionarios en otras regiones del país, permanente y sistemática
Construir un sistema de evaluación de desempeño que incluya la participación de los trabajadores.
Generar convenios con el Min. De Bs. Nacionales o SERVIU para solucionar traslados de colegas a capitales regionales.

d) Exigir que la SIE Avance en autonomía regional y descentralización de los procesos decisionales. 

Instaurar una política de descentralización en el ámbito administrativo, económico y financiero.
Eliminar la caracterización de regiones grandes, medianas y chicas.
Incluir la Participación efectiva de los funcionarios en la elaboración de los planes de fiscalización, denuncias, y fiscalía.

e) Contribuir al debate mediante la participación activa del gremio en  la definición de política educacional del Estado. 

ASAMBLEA NACIONAL ASUME




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