viernes, 15 de noviembre de 2013

DECLARACIÓN DE SAN JOSÉ DE MAIPO



La Asamblea extraordinaria y primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación, ASUME, que se ha reunido en la Región Metropolitana los días 11, 12, 13 y 14 del presente mes, y que ha contado con la presencia de dirigentes y representantes de todo el país, con la sola excepción de la Región de Atacama, ha acordado por la unanimidad de los presentes lo siguiente:

1.-  Valoramos la asistencia de la máxima autoridad del Servicio, don Manual José Casanueva de Landa, quien se hizo presente junto al Jefe de Administración y Finanzas, don Francisco Gazmuri Vargas.

2.- Sin perjuicio de lo anterior, rechazamos la poca disposición y falta de tiempo para atender los requerimientos y consultas de los dirigentes reunidos, manteniendo una actitud evasiva, ambigua y poco clara ante las consultas realizadas por los dirigentes, lo que pone de manifiesto la contradicción entre sus dichos y sus hechos.

3.- Manifestamos especialmente nuestra molestia frente a la no entrega de una respuesta categórica respecto a los funcionarios a contrata en este servicio en cuanto a la continuidad en sus cargos durante el año 2014, hecho que reviste especial gravedad considerando que somos mas del 80% de la dotación actual de la SIE. Más aun, en sus palabras ha endosado la responsabilidad de esta situación a los Directores Regionales.

4.- Lo anterior, entra en contradicción con la circunstancia que el 100% de los funcionarios nos encontramos calificados en lista 1 y 2 por lo que no existe fundamento objetivo que sirva de base para adoptar una decisión en contrario de la renovación de contratas. Más aun, si con anterioridad el Sr. Casanueva manifestó públicamente que aquellos funcionarios que estuvieran en estas listas, no deberían temer por su continuidad laboral.

5.- Frente a lo expuesto, la Asamblea Nacional ha decidido que sus dirigentes se reúnan con los respectivos Directores Regionales a la brevedad, a objeto de obtener un pronunciamiento en orden a que se precise cual es la situación de los funcionarios en cada una de las regiones. Lo propio hará el Directorio Nacional en relación a los funcionarios del nivel central.

6.- Llamamos a los funcionarios a mantenernos atentos y comprometidos para desarrollar acciones en defensa de la estabilidad laboral, y a actuar en el marco de la unidad necesaria, de tal forma que se resguarde el trabajo y la dignidad laboral de todos los funcionarios de la SIE.

7.- Por último, creemos que el Superintendente tiene la oportunidad histórica antes de finalizar su mandato, de compensar y remediar los perjuicios causados a los funcionarios de esta SIE, teniendo la posibilidad de reivindicar los derechos que nos fueron quitados de manera grosera y arbitraria desde la creación de  esta Institución.

8.- Se deja constancia, que la presente declaración fue aprobada en forma unánime por los 25 dirigentes regionales y los 3 dirigentes nacionales presentes en la asamblea nacional.

ASAMBLEA NACIONAL
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN


San José de Maipo, noviembre de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario