lunes, 14 de marzo de 2016

POR UNA PLANTA CREADA CON LOS TRABAJADORES Y NO A SUS ESPALDAS!.

CARTA ABIERTA AL SUPERINTENDENTE DE EDUCACIÓN



Señor
Alexis Ramírez Orellana
Superintendente de Educación
Presente


La mesa que denominamos de “Institucionalidad”, instalada para avanzar de común acuerdo en las definiciones y contenidos del nuevo DFL, tuvo un importante nivel de avance, y aunque pudo haber sido mayor, se avanzó y eso es lo relevante. En varios meses de trabajo se consideraron diversas indicaciones propuestas por los integrantes de ASUME, las que irían en directo beneficio de nuestros socias y socios.  

Sin embargo, no podemos dejar de hacerle presente nuestra sorpresa cuando se nos oculta el número de cupos, diseño y distribución que este nuevo DFL debiese incluir, cuestión fundamental de este proceso.

Se nos ha informado que la decisión de la Superintendencia es negociar ese aspecto, primero con el Ministerio de Educación y luego con el Ministerio de Hacienda (DIPRES), y en una  última instancia, sentarse a conversar con los representantes de los trabajadores. Tememos que en esa oportunidad ya esté, como se dice comúnmente,  “todo cocinado”.

La confianza en los trabajadores no solo se debe considerar en lo relacionado con el  cumplimiento de metas y apoyo de los equipos para  llevar adelante alguna de las reformas tan importantes para este gobierno. La exigimos también cuando se trata de un  proceso tan relevante  para los funcionarios de este servicio, como es la estabilidad y la carrera funcionaria. Esperamos que no se pierda esta oportunidad histórica de realizar un DFL CON  LOS TRABAJADORES Y NO A SUS ESPALDAS.

Esperamos, por el bienestar de los trabajadores y el buen funcionamiento de esta institución, que los cupos negociados respeten al menos la estructura actual de esta Superintendencia. No hacerlo evidenciaría un fracaso de vuestra gestión dado que somos el servicio que fiscalizará una de las más emblemáticas reformas del actual gobierno. Sin los trabajadores dispuestos a asumir dicha responsabilidad, parte importante de las reformas no serán más que letra muerta.   

Atentamente,

 DIRECTIVA NACIONAL ASUME









No hay comentarios:

Publicar un comentario